miércoles, 24 de octubre de 2018

Como organizar una boda


Como organizar una boda

Habéis decidido casaros, y ahora viene la pregunta: ¿cómo organizar una boda? No te preocupes, la verdad es que va a ser muy laborioso, pero a la vez se convertirá en muchos momentos, muy emocionantes.
Tomároslo con ilusión, pero sobre todo con el tiempo necesario para que no os agobiéis con ningún preparativo.

Planificar vuestra boda. Primeros pasos

Saber cómo vas a planificar tu boda es fundamental, que es más importante y que puede pasar a un segundo plano, te ayudara con los diferentes preparativos. Si bien a grandes rasgos podríamos decir que los principales pasos son los siguientes:

Ideas para vuestra boda

¿Cómo sería vuestra boda ideal? Llega el momento de empezar a soñar, que os sentéis los dos juntos y empecéis a hablar de cómo os gustaría que fuera vuestra boda.
El tipo de ceremonia, la fiesta, en una playa, en el campo o en el centro de la ciudad. Poneros de acuerdo en lo fundamental, eso sí, de momento no habléis de dinero, ya os enfrentareis al presupuesto.

Anunciar vuestro compromiso

Llega el momento de que todo el mundo se entere de que os vais a casar. Es importante que esta gran noticia la conozcan primero los más allegados. Seguramente que a vuestros padres no les gustaría enterarse por terceras personas.

La fecha ideal

Este es uno de los puntos más importantes. No hace falta que busquéis de momento la fecha exacta, pero por lo menos centraros en un mes o una temporada del año.
Existen dos puntos muy importantes para planificar una boda, una es el número de invitados y la otra es la fecha. Estos dos factores marcaran el lugar de celebración y el presupuesto de tu boda.

Comenzar la lista de invitados

Aunque todavía no lo tengamos claro, hay que empezar a plantearse a quien vamos a invitar a nuestra boda. Empezar vosotros a realizar una pre-lista con todos los posibles invitados.
Comentarlo también con vuestras familias, si fuera necesario. Pedirle a vuestros padres, si tienen interés en algún invitado con el que no habíais pensado vosotros.
Más adelante y dependiendo del presupuesto, nos centraremos en “afinar” la lista de invitados.

El presupuesto de boda

Otro punto de los más importantes y que sin duda marcara tu boda. No es otro que el dinero que podáis o queráis gastaros en la celebración y los preparativos de vuestro enlace.
Tenéis que saber con qué dinero contáis, si vuestros padres o algún familiar os van a ayudar con los gastos y hasta qué punto os podéis endeudar.
Sabiendo el presupuesto con el que contáis, os recomiendo que defináis todas las partidas por escrito. Asignar un dinero para cada “sección” e ir anotando los precios. Según os valláis acercando a vuestros limites, podéis comenzar a ver por donde reducir el presupuesto, centrándose en lo importante.

Lugares de celebración

Este punto puede ser muy sencillo o convertirse en uno de los más problemáticos. Aquí la antelación es fundamental, ya que algunos sitios están reservados hasta con años de antelación.
¿Donde queréis que se lleve a cabo la ceremonia? ¿Y la fiesta de celebración? ¿Sera una boda civil o por la iglesia? ¿Os casareis en vuestra localidad habitual o en otro lugar? ¿Al aire libre o en un bonito salón?
Una vez que tengáis claras las respuestas, será todo más fácil ya que no solo os centrareis en los lugares, sino que ya os haréis una idea de los proveedores de boda que necesitareis.
Hacer una lista de los sitios que más os gustan y comenzar a visitarlos y ver que os ofrecen.

Preparativos celebración de boda


Principales proveedores de boda

Llega el momento de empezar a buscar a los diferentes proveedores de boda, es decir los profesionales o empresas que contrataremos para cubrir las necesidades del enlace.

Weeding planner

Estos profesionales, prácticamente se encargan de todos los puntos relacionados con una boda. Si decidimos contratarlos, no facilitaran muchos pasos y búsquedas de proveedores, naturalmente estas gestiones harán aumentar los gastos.

Catering

Cada día son más populares los servicios de catering para bodas, ya que nos permiten celebraciones prácticamente en cualquier lugar. Empieza a ver menús y precios. No tengáis miedo a negociar, estas empresas se adaptan fácilmente a las necesidades de sus clientes.

Fotografía y vídeo

No lo dejéis para el final, los mejores son reservados con mucha antelación. Decidir qué tipo de reportaje os gustaría, podéis optar desde las fotos clásicas de boda, a la tan de moda fotografía documental.
Buscar los profesionales que encaje en vuestros gustos y pedirles que os enseñen algún reportaje completo.

Flores y decoración

Una vez que conocemos donde los lugares donde se llevara a cabo nuestra boda, llega el momento de pensar en que estén lo más bonito posibles. Muchos sitios, ya te ofrecerán este servicio, pero otros serán como un lienzo en blanco.
Busca por Internet, tendencias de decoración, hay miles, vete centrando tus ideas y a continuación pide precios a los proveedores más indicados para cada cosa.

Flores y decoración de boda
Fotografías de bodas cedidas por Sergio Gisbert


Música

Una fiesta, siempre tiene música. Nos ayudara durante la ceremonia a aumentar las emociones y como no en el baile de bodas es fundamental.
Ya sea una banda en vivo, un dúo, un Dj o una lista de spotify, comienza a ver las diferentes opciones.


El vestido de novia

Sin duda, uno de los puntos que más ilusión hace a una novia.
Si no quieres volverte loca, es mejor que cuando llegues a una tienda, tengas ya una idea por ligera que sea de lo que quieres. Tómatelo con tiempo, necesitaras además complementos, pruebas y arreglos.

El resto de vestuario

Si la novia ya ha encontrado el vestido de sus sueños, llega el momento de buscar vestuario para el novio.
En bastantes bodas nos encontraremos que tanto el vestuario de los padrinos como el de algunos niños que intervendrán en la ceremonia, pasan a ser parte de los preparativos de boda.

Invitaciones

Llega el momento de empezar a invitar a las personas que queremos que asistan a nuestra boda. Si son personas que van a venir de fuera, hazlo con tiempo, necesitan realizar sus propios preparativos.
Para este punto tendrás que haber cerrado tu lista de invitados. Si no lo has hecho, deberíais de planteároslo.

Peluquería y maquillaje

Según se vaya acercando la boda, y sabiendo ya el tipo de vestido que vas a llevar, tienes que pensar en la peluquería y el maquillaje que vas a lucir.
Tendrás que decidirte por la tendencia que te guste, buscar el profesional adecuado y hacer las pruebas correspondientes, lleva su tiempo.
Hablando de belleza y cuidado personal. Si has decidido ponerte a dieta de cara a tu boda, es el momento si no has empezado todavía.

Viaje de novios

Otro punto que tenéis que ir viendo para delimitar opciones. En la actualidad las agencias de viajes, tienen paquete de viajes de novios prácticamente todo el año, por lo cual se pueden contratar en cualquier momento, pero si queréis algo mas exclusivo o diferente, tenéis que decidirlo con antelación.



Podemos parar aquí, si hablamos de los preparativos de boda fundamentales, cierto que en cada paso que hemos visto, quedan muchos detalles más o menos grandes por resolver y otros que hemos dejado fuera. Pero o te preocupes, en próximos artículos iremos viendo todo.
Como he dicho al principio la mejor forma de organizar una boda, es la ilusión, tomarse el tiempo necesario y buscar ayuda, seguro que vuestros familiares y amigos están deseando ayudaros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario